Haz ejercicio de manera constante!

Por Pedro Gargallo.

Tanto si aceptaste el reto de las dos primeras semanas de entrenamiento para principiantes como si te unes a nosotros con este nuevo desafío, te damos la enhorabuena por, al menos, intentar cambiar el chip y plantearte dejar de ser una persona con una vida sedentaria a pasar a ser una persona con una vida activa.

Antes de mostrarte el entrenamiento de las dos siguientes semanas te damos un consejo para que te sea más sencillo conseguir el objetivo propuesto (trotar 30’seguidos en la 8ª semana): no debes de sobreestimar tus capacidades, ya que si llevas tiempo sin hacer ejercicio físico, no creas que vas a ser el de hace unos años, aquella chica o aquel chico joven que era capaz de correr, bailar o jugar al voleibol durante 90 minutos. Ve poco a poco, conoce tus capacidades y limitaciones, y adapta la intensidad del entrenamiento a éstas.

Para realizar este desafío sólo necesitarás un reloj o móvil para contabilizar el tiempo, una buena vestimenta (básico un buen calzado para prevenir futuras lesiones) y una correcta hidratación. Recuerda calentar antes de comenzar la sesión y estirar al finalizar la misma. A continuación te mostramos la planificación de las dos siguientes semanas de entrenamiento.

COGE FUERZAS Y ÁNIMO QUE TÚ PUEDES HACERLO!!

3ª Semana:

Día 1: Caminar 2´, trotar 3´, x 5 veces = 25 minutos.

Día 2: Caminar 2´, trotar 4´, x 5 veces = 30 minutos.

Día 3: Caminar 1´, trotar 4´, x 6 veces = 36 minutos.

4ª Semana:

Día 1: Caminar 1´, trotar 5´, x 5 veces = 30 minutos.

Día 2: Trotar 10´, caminar 3´, x 2 veces = 26 minutos.

Día 3: Caminar 1´, trotar 5´, x 6 veces = 36 minutos.

Pedro Gargallo