Como dice el villancico, esta noche es Noche Buena y mañana Navidad, y hoy nos gustaría compartir con todos vosotros unas ideas para que podáis comprobar que en días como estos también se puede comer muy rico y saludable. Las recetas de hoy las puede realizar cualquier persona de una manera muy sencilla y además poder disfrutar de una comida en familia de lo más agradable y saludable.

Entremeses saludables

  • Milhojas de salmón o algún otro pescado, con queso y crepes salados o incluso, una pequeña y fina capa de pan. Con esto conseguiremos que en el aperitivo exista algo de proteína que puede saciar el apetito y de esta manera, reduciremos la ingesta posterior de calorías.
  • Montaditos de melocotón con ensalada de marisco para darle algo color a nuestro menú además de nutrientes variados y sanos para el organismo.
  • Tomatitos rellenos de tapenade, aquí conseguiremos combinar los carotenos del tomate con las grasas buenas de las aceitunas que nos ayudaran a absorber los primeros y nos beneficiaremos de su función antioxidante. Sin lugar a dudas será una combinación muy sabrosa y saludable.

Platos principales saludables

  • Merluza con salsa de avellanas, un plato simple que combina un pescado blanco sin grasas con grasas buenas derivadas de las avellanas. El plato podremos acompañarlo de verduras de estación para dar más color al plato y disfrutar de alimentos típicos de esta temporada ricos en micronutrientes.
  • Aguja encebollada con lingotes de calabaza, es un plato a base de carne roja, económico y muy nutritivo. Ideal para esta época del año en donde los guisados protagonizan la cocina. De este plato podemos obtener la vitamina A de la calabaza y sus carotenos antioxidantes así como también, las proteínas y el hierro propio de la carne roja
  • Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas, este será un plato especial para los amantes de la comida agridulce que desean aprovechar todas las virtudes de la fruta deshidratada, frutas secas y carne de cerdo. Entre los nutrientes que destacan en este plato encontramos la fibra, grasas monoinsaturadas, carotenos, vitamina A y potasio.

La parte dulce del menú

  • Clafoutis de nectarinas, puede elaborarse con frutas de temporada como peras o manzanas y aprovechar la fibra de la cáscara de la fruta, así como su pulpa que posee azúcar natural para saborizar el plato sin necesidad de excedernos con las calorías vacías.
  • Plátanos flambeados con naranjas al caramelo, una receta dulce y frutal, colorida y nutritiva al mismo tiempo, ya que en ella encontramos abundantes minerales como el magnesio y potasio, así como vitaminas muy apropiadas para reforzar las defensas en esta época del año, como son los carotenos, vitamina A y C.
  • Turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos. Un dulce tradicional pero aquí lo presentaremos con gran variedad de frutos secos que ofrecerán grasas saludables a nuestro organismo, su vitamina A antioxidante y fibra para que la glucosa en sangre no se eleve bruscamente.

Con todo esto podéis daros cuenta de la variedad que podemos tener para comer de una forma saludable y rica en estas fiestas de Navidad. Todas estas recetas las hemos conseguido de nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Si después de todas estas fiestas que compartimos con amigos, familiares y seres queridos, además le regalamos esta comida saludable a nuestro organismo, éste nos lo agradecerá enormemente.