Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 20.07.34

Reto 1: Deja atrás el sedentarismo y pásate a la vida activa. Programa para principiantes, 1ª y 2ª semana (Dificultad baja) – Por Pedro Gargallo.

En Stroke Strike estamos concienciados con la importancia que tiene la realización de práctica física como medio para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello,  siempre os damos consejos y ánimos para conseguir que abandonéis el sofá, sillón, silla o cama y os pongáis a hacer algo de ejercicio. Es un hábito de vida saludable que todos deberíamos adquirir. No obstante, empezar a hacer ejercicio cuando llevas años sin practicar deporte o no estás acostumbrado a realizar ningún tipo de actividad física es una tarea que requiere de un tiempo. Muchos de nosotros no hemos sido capaces de aguantar ni cinco minutos el primer día que salimos a correr, es normal, no hay que desesperar.

Por ello, desde Strokestrike te traemos un desafío que está al alcance de todos: realizar el programa de entrenamiento para principiantes de 8 semanas de duración basado, SIMPLEMENTE, en caminar y trotar 3 veces por semana, siempre en días alternos para favorecer el descanso (lunes, miércoles y viernes o domingo, martes y jueves). El objetivo es finalizar la octava semana de entrenamiento siendo capaces de trotar durante 30 minutos seguidos.

Para ello, te mostraremos a través de diferentes retos las progresiones que debes de seguir para poder alcanzar dicho objetivo. En el reto de hoy te indicamos el programa de entrenamiento de las dos primeras semanas. Para realizar este desafío sólo necesitarás un reloj o móvil para contabilizar el tiempo, o la nueva App de Stroke Strike (próximamente en tu tienda de aplicaciones), una buena vestimenta (básico un buen calzado para prevenir futuras lesiones) y una correcta hidratación. Recuerda calentar antes de comenzar la sesión y estirar al finalizar la misma. YA NO TIENES EXCUSAS PARA COMENZAR A HACER EJERCICIO, NO PUEDE SER MAS SENCILLO.

1ª Semana:

Día 1: Caminar 4´, trotar 1´, x 4 veces = 20 minutos.

Día 2: Caminar 4´, trotar 1´, x 4 veces = 20 minutos.

Día 3: Caminar 3´, trotar 2´, x 5 veces = 25 minutos.

2ª Semana

Día 1: Caminar 3´, trotar 2´, x 5 veces = 24 minutos.

Día 2: Caminar 2´, trotar 2´, x 6 veces = 24 minutos.

Día 3: Caminar 2´, trotar 3´, x 5 veces = 25 minutos.

Pedro Gargallo