Estimados amigos,

Hoy queremos compartir con todos vosotros unas Jornadas que organizarán nuestros amigos de FEGADACE y Adace-Lugo los próximos días 21 y 23 de Enero en el Hospital Lucus Augusti de Lugo sobre daño cerebral adquirido(DCA).

Es una actividad formativa que ha sido organizada en colaboración con la Escola Galega de Saúde para Cidadáns do Sergas y con la ayuda de la Asociación de Daño Cerebral de Lugo (Adace). El objetivo de este curso es mejorar la formación del entorno social de las personas con daño cerebral para aumentar la calidad de los cuidados y formentar la autonomía de todos los miembros de la familia en la que se da esta discapacidad.
El curso esta dividido en dos talleres: “Taller para cuidadores de personas con daño cerebral adquirido” que tendrá lugar el lunes día 21, y el taller “Del domicilio al ámbito social en el daño cerebral adquirido” que tendrá lugar el miércoles 23 de Enero.
Los dos talleres tendrán el mismo horario de 16:00 a 20:00h en el mismo lugar de celebración: la sala 304 del Hospital Lucus Augusti de Lugo. La asistencia es gratuita y el aforo limitado y la inscripción puede realizarse en la página web de la Escola Galega de Saúde para Cidadáns: http://www.sergas.es/EscolaSaude/ (en Actividades Docentes).
Esté será ya el segundo año en el que la Escola Galega de Saúde para Cidadáns y FEGADACE colaboran en actividades formativas para dar a conocer el daño cerebral e incrementar la calidad de la atención y los cuidados que reciben las personas afectadas.
La Federación Galega de Dano Cerebral se constituyó en el año 2007 por las cinco asociaciones que trabajan en Galicia: Adaceco na Coruña, Adace en Lugo, Alento en Vigo, Renacer en Ourense y Sarela en Santiago. El objetivo de la Federación es contar con una plataforma común de interlocución, coordinación y divulgación de las necesidades del colectivo de las personas afectadas por daño cerebral.
Desde Strokestrike queremos darles nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo que realizan.