Hace ya algún tiempo compartimos con vosotros un video sobre Isabel Palomeque, un espectacular ejemplo de superación tras un ictus .

Para los que no conozcáis esta historia, Isabel Palomeque es una chica que sufrió un ictus siendo muy joven. Con tan sólo 24 años cuando se encontraba en una cena con amigos, de forma repentina perdió el habla, notó como no sentía la parte derecha de su cuerpo, y cayó derrumbada sufriendo diversas convulsiones.

Cuando llegó al hospital tuvo que ser operada de forma inmediata a vida o muerte y permaneció en coma durante 13 días. Tras despertar de ese coma su vida dio un giro radical. Despertó hemipléjica,  dependiente, incapaz de controlar sus necesidades y sin poder comunicarse con sus seres queridos. El tiempo pasó y perdió a su pareja, algunos amigos e incluso su trabajo, tan solo la familia permaneció a su lado y fue crucial en su recuperación.

Ha pasado ya algún tiempo y ahora sólo le gusta mirar hacia delante. Es una mujer independiente, no se rinde por nada del mundo, es una mujer mucho más fuerte y decidió escribir un libro: Alta Sensibilidad. Hoy en dia Isabel es diplomada en enfermería y tiene un posgrado de electrocardiografía y UVI. Colabora con la productora Alta Realitat como bailarina de danza contemporánea, mantiene su lucha contra la afasia y entrará a formar parte del Proyecto Foltra.
Ella lo tiene muy claro: “Quiero vivir. Y además, quiero que esta vida sea como yo decida”

Desde Strokestrike queremos deserte las mayores de las suertes Isabel!! Eres un gran ejemplo de superación.