Aqua-Gym

 

¿Mucho calor y no sabes que deporte elegir?

Una gran idea para mantenerse en forma y pasar menos calor durante estos tiempos con tanto calor es la práctica de deportes acuáticos.

Los deportes acuáticos son de lo más completo ya que además de ayudarnos a fortalecer nuestros músculos nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, ya que es una actividad muy intensa y con la posibilidad de un gran número de movimientos cuando nos estamos ejercitando.

Dentro de la gran cantidad de deportes acuáticos, los más interesantes y atractivos son la natación y la gimnasia en agua o más conocido como “aquagym”, ya que son prácticas deportivas con un bajo impacto para nuestros huesos y articulaciones. Los deportes acuáticos nos ayudan a su vez a mejorar la resistencia a la fatiga, mejoran nuestro equilibrio y agilidad, retrasan los signos de envejecimiento, reducen los niveles de glucosa, reducen la presión arterial, reduce el riesgo cardiovascular, ayudan a controlar el peso, fortalecen los huesos y aumentan nuestra flexibilidad.

Pero a pesar de todo para este tipo de deportes acuáticos es muy importante dejarnos asesorar previamente por profesionales antes de empezar a realizar cualquier actividad. Como ante el comienzo de cualquier otra actividad deportiva es importante realizar un chequeo médico previo, contar con todo el equipamiento necesario y siempre realizarlo en lugares que se encuentren bajo la supervisión de personal cualificado.

Otro punto muy importante es conocer que existen enfermedades que contraindican este tipo de deporte, como pueden ser infecciones agudas como la tuberculosis en fase activa o hepatitis viral. Tampoco es muy indicado a quienes han sufrido un infarto al miocardio reciente, insuficiencia cardiaca descompensada, arritmias malignas, insuficiencia respiratoria, hipertensión pulmonar, hernias grandes no operables, epilepsia no controlada, entre otros.

Como último punto mencionar que quienes se decidan por realizar algún tipo de actividad de este tipo es recomendable el uso de cremas o ungüentos bloqueadores solares resistentes al agua, además de vestimenta adecuada para la actividad a desarrollar.

Todos al agua!!