Hoy queremos compartir con todos vosotros una noticia sobre los beneficios de un alimento que a nosotros nos encanta y que quizás no conozcas su importancia. Estamos hablando del plátano.

Para empezar os podemos dar unos datos importantes sobre el plátano. Si lo comparamos con una manzana, tiene dos veces la cantidad de carbohidratos, multiplica por cinco la cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, como bien es sabido el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todos esto hace del plátano un alimento que todos debemos incluir en nuestra dieta diaria.

EL PLÁTANO NOS DA UNA GRAN ENERGÍA PARA NUESTRO DIA A DIA

Al ser abundante en vitaminas y minerales hacen del plátano una gran fuente natural de energía. Para la gente que le gusta el deporte si comen dos plátanos, tendrán energía suficiente para ejercitarse por una hora y media. El plátano además es nuestro compañero ideal para el medio día, cuando te sientes un poco cansado, para sustituir las bebidas con
cafeína o los dulces procesados. El nivel de energía que nos proporcionará durará más tiempo y no sufriremos el bajón que nos pueda causar la cafeína.

EL POTASIO ES VITAL PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO ORGANISMO

Al ser rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatorio para que este pueda llevarle oxígeno al cerebro; lo que ayudará a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo. El potasio también ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque y regula la presión sanguínea. Por todo esto ya sabemos que nuestro amigo el plátano será un excelente compañero en la ayuda para la prevención de un posible ictus.

SALUD INTESTINAL

Otro beneficio del plátano es que nos ayudará a detener el estreñimiento, ya que posee un tipo de fibra que ayuda a regular las funciones del intestino.

SI ESTAS DECAIDO EL PLÁTANO TE LEVANTA AL ÁNIMO

El plátano tiene un químico llamado triptófano, que ayuda a relajar la mente y te hace sentir mucho más contento.

COMER UN PLÁTANO EN ESOS DÍAS DEL MES

Para las mujeres que prefieren no tomar pastillas para disminuir los dolores menstruales, pueden comer un plátano. Al contener vitamina B6, ayudará a regular el nivel de glucosa en la sangre.

PLÁTANO PARA LA RESACA

Todos hemos tenido ese momento de resaca alguna vez en nuestra vida, ¿verdad?. Pues para esos momentos el plátano también se convierte en un gran aliado nuestro ya que gracias a algunos de sus componentes y su habilidad para reponer las vitaminas del cuerpo, se convierte en un alimento ideal para reducir los efectos de la resaca. Tan solo tienes que poner en una licuadora dos plátanos con un yogurt natural y añadir un poco de miel para endulzar. La fruta calma el estómago y la miel hace que el azúcar en tu sangre regrese a un nivel normal.

EL PLÁTANO ES RICO EN HIERRO

Por si no tenía suficientes beneficios para nuestro organismo también es rico en hierro, lo que supondrá que las personas con deficiencia de hierro les ayudará a producir hemoglobina, lo que a su vez provocará que la sangre coagule más rápido en caso de sufrir una herida.

Gracias a todos estos beneficios, podemos deducir porque el plátano es tan popular y nos gusta tanto. Además no es que sólo tiene más vitaminas y minerales, si no que también tiene un sabor exquisito y es muy fácil de comer.

Esperamos que os guste esta noticia pero sobre todo, que todos seamos conscientes que reduciremos nuestro riesgo de ictus si incluimos el plátano en nuestra dieta diaria.